ROMA,
Con una Misa oficiada por el que fue su secretario personal durante el tiempo que duró su pontificado, el Arzobispo Estanislao Dziwisz, el fallecido Papa Juan Pablo II fue homenajeado en el día de su cumpleaños. Ceremonias similares se realizaron en distintas partes del mundo.
La Eucaristía fue celebrada en las Grutas Vaticanas ante la tumba del Pontífice, en el día en que hubiese cumplido 85 años de edad.
Durante la Misa, a la que asistieron cerca de doscientas personas, Mons. Dziwisz recordó la labor desplegada por Juan Pablo II durante su pontificado, en el que se empeñó por cumplir su misión de llevar el Evangelio a todos los países del mundo y defender y proclamar la doctrina católica.
En la ceremonia también participó una delegación de católicos rusos, presididos por el Arzobispo de Madre de Dios (Moscú), Mons. Tadeus Kondrusiewicz.
También en Polonia
Por otro lado, se informó que en la tierra natal de Juan Pablo II, Wadowice (Polonia), se realizó una vigilia y un emotivo concierto en la Plaza Central, con la asistencia de jóvenes y adultos, quienes esperaron la medianoche del 18 de mayo para celebrar los 85 años del extinto Pontífice.