LIMA,
Esta noche, el Perú se convirtió en el primer país de América Latina en recibir un mensaje especial del Papa Benedicto XVI. El Pontífice llamó a los peruanos a alimentar su fe “con la oración, los sacramentos y la escucha atenta de la Palabra de Dios. Transmítanla al interior de sus familias como el patrimonio más precioso”.
A continuación reproducimos el texto íntegro del mensaje papal leído esta noche en la Catedral de Lima por el Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos. Al final de la Misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, el representante vaticano se comprometió a transmitir “al Papa Benedicto XVI el cariño, la cercanía espiritual, la veneración que hay aquí en Lima por él”.
Mensaje del Papa Benedicto XVI al Perú por el IV Centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo
Al término de esta Misa tan solemne y rica de significado, en nombre del Santo Padre expreso los votos más cordiales para que el año del IV Centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo traiga abundantes frutos espirituales y refuerce la fe que este santo ha predicado en los 25 años en que fue el segundo Obispo de Lima y un gran evangelizador.
Dirijo un afectuoso saludo a quien hoy es el Sucesor de Santo Toribio, el Cardenal Juan Luis Cipriani, expresando aprecio por la loable iniciativa de este año.
Saludo a los cardenales y obispos que han venido a Lima para el encuentro del CELAM con ocasión de los 50 años de fundación de este organismo al servicio de los obispos de las distintas conferencias episcopales del continente latinoamericano.