LIMA,
El Papa Benedicto XVI pidió a los obispos de América Latina defender el matrimonio y la familia cristiana ante las “ideologías y costumbres” que minan su fundamento, así como impulsar la promoción de las vocaciones sacerdotales. Éste fue el centro de su mensaje por los 50 años del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
El texto fue leído por el Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontifica Comisión para América Latina, ante más de cien obispos de todo el continente y unos mil invitados reunidos en Lima durante un acto académico por el aniversario.
En su saludo, el Papa recomendó “a la reflexión del CELAM, el cuidado de la pastoral de la familia asesinada en nuestros tiempos por graves desafíos representados por las diversas ideologías y costumbres que minan los fundamentos mismos del matrimonio y de la familia cristiana”.
“Hay que poner un acento especial en la catequesis familiar y en la promoción de una positiva y correcta visión del matrimonio y de la moral conyugal. Contribuyendo de esta forma a la formación de familias genuinamente cristianas que brillen por la vivencia de los valores del Evangelio. La familia cristiana, verdadera iglesia doméstica, será también semillero de abundantes y santas vocaciones”, indicó el Pontífice.
Por las vocaciones
En su mensaje, el Papa Benedicto XVI pidió al CELAM dar “un particular apoyo a la promoción de las vocaciones para que sean numerosas y santas”.