ROMA,
El periodista italiano Renzo Allegri reveló esta semana que el rumor del Papa Juan Pablo II que se “escapaba” de incógnito para esquiar en el Gran Sasso de los Abruzos, al noreste de Roma, era cierto.
El 18 de mayo, día en que Juan Pablo II cumpliría 85 años, la región de los Abruzos rebautizará el pico conocido como “Gendarme” con el nombre de “Cima Juan Pablo II”.
Según Allegri, el evento ha hecho a muchos locales recordar la belleza de esta cumbre solitaria “que se aprecia muy bien desde una pequeña iglesia dedicada a San Pedro, en el pueblo de San Pietro della Ienca di Camarda, donde Juan Pablo II, según recuerdan los discretos residentes, se detenía con frecuencia a rezar.
El periodista señala que Juan Pablo II había sido informado de la iniciativa de rebautizar el cerro, y que, por este motivo, existió un intercambio epistolar entre el Vaticano y las autoridades regionales.
“Es precisamente del contenido de una de estas cartas del Vaticano donde se recoge un significativo detalle hasta ahora desconocido”, señala Allegri.
Efectivamente una carta enviada por la Secretaría de Estado el 17 de marzo de 2005 firmada por el Arzobispo Leonardo Sandri, confirma implícitamente las “escapadas del Papa” cuando señala textualmente que “siempre recordando sus numerosas excursiones a aquella localidad de montaña, deteniéndose frecuentemente en la iglesia de San Pietro della Ienca, Su Santidad asegura su recuerdo en la oración”.