MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que los países necesitan “más puentes” para relacionarse mejor y no bardas que dividan, haciendo referencia a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de poner una muralla en su frontera con México para impedir el paso de indocumentados.
“Cuando el mundo se está abriendo, cuando las mercancías y las comunicaciones se globalizan, es ridículo que se empiecen a poner bardas”, expresó el Purpurado en declaraciones a la prensa.
Asimismo, el semanario Desde la Fe, publicación de la Arquidiócesis de México, señaló que ante el problema de la inmigración ilegal, las autoridades estadounidenses sólo recurren a “soluciones simplistas” que al final violan los derechos humanos de miles de migrantes que cruzan la frontera buscando mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.
“La reacción desesperada de algunos gobernantes y ciudadanos del vecino país los está llevando al enfrentamiento personal que puede derivar en violencia criminal”, advirtió en su editorial.
existe una necesidad económica crear las oportunidades