MADRID,
Con el objetivo de defender el matrimonio y protestar contra el proyecto de Ley del Gobierno que equipara las uniones homosexuales con el matrimonio, numerosas asociaciones y confesiones religiosas han apoyado la convocatoria hecha por el Foro Español de la Familia (FEF) a una gran manifestación por las calles de Madrid el próximo 18 de junio.
El motivo principal de la convocatoria, señalan los organizadores, es reclamar al Gobierno –que a la fecha no ha recibido a los representantes de las asociaciones familiares más importantes– que las escuche y retire el proyecto de ley que permite el “matrimonio” homosexual y la adopción conjunta de menores por estas parejas.
El Foro, que representa a más de cuatro millones de familias en España, presentó la iniciativa en un acto que contó con la presencia de numerosos líderes y representantes de asociaciones familiares, de defensa de los derechos humanos y de participación ciudadana. Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo expreso del Imán de la Gran Mezquita de Madrid, Seg Munir, la Federación de Comunidades Judías de España y otras confesiones religiosas.
En el acto, el presidente del FEF, José Gabaldón declaró que “hasta el momento, el Gobierno se ha negado a escucharnos y pretende consumar la aprobación de una ley que consideramos un gravísimo atentado a los derechos de los menores y de la familia. En este sentido, la manifestación pretende ser un paso más en el clamor de una parte importante de la sociedad española para que sus ideas y convicciones sean tenidas en cuenta a la hora de legislar”.
Gabaldón señaló que la manifestación apoyará “la iniciativa legislativa popular del Foro, que ya ha presentado más de 600 mil firmas”.
Según el comunicado, el acto “recorrerá las calles de Madrid, desde la Plaza de Cibeles a la Plaza de Colón. La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos y organizaciones que comparten la defensa de la familia y quieran sumarse a la propuesta”.