BOGOTÁ,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Fabián Marulanda, advirtió que al despenalizar el aborto bajo algunos supuestos, se abre la puerta a su práctica irrestricta.
El debate sobre el aborto se reabrió en el país ante las presiones de grupos abortistas internacionales como Women’s Link Worldwide, organización dedicada a hacer lobby en los países donde el aborto no es legal bajo el pretexto de defender los derechos de las mujeres.
Las representantes de este organismo y algunos parlamentarios nacionales proponen que se despenalice el aborto en los casos de violación y el tan manoseado “riesgo de vida” para la madre o el bebé.
“Abrir la puerta totalmente al aborto, planteando la posibilidad de despenalizarlo, es un riesgo grande, porque sería incrementar esa práctica contra la vida humana. Digo que me parece una comedia porque si es cierto que hay 300 mil abortos al año, por qué apenas aparece un episodio de juzgamiento de dos mujeres por aborto justo cuando comienza a debatirse el tema”, advirtió Mons. Marulanda.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.