QUITO,
Un líder pro-vida denunció la reciente creación del llamado Comité Nacional de Salud Sexual y Derechos Reproductivos en Ecuador, un organismo que promoverá el uso de fármacos abortivos en el país.
El director de programas educativos de Vida Humana Internacional (VHI), Adolfo Castañeda, advirtió que la creación de la entidad “debería preocupar a todos los ecuatorianos que aman y respetan la vida y la familia. El término ‘salud reproductiva’ y otros parecidos, como los utilizados en el nombre de este comité, son eufemismos para encubrir la difusión de anticonceptivos, incluyendo los que son abortivos”.
Según Castañeda, con el pretexto de “aplicar políticas para reducir la mortalidad materna e infantil”, la entidad favorecerá el consumo de fármacos abortivos.
“Aunque este comité del Gobierno del Ecuador no considere ni remotamente legalizar el aborto quirúrgico, está siguiendo exactamente el plan de la ONU para lograrlo. Y, por lo pronto, está contradiciendo su propia Constitución y sus propias leyes, al considerar la comercialización de un fármaco abortivo. Este comité, que el Gobierno de ese amado país ha creado, está en función, si no del aborto quirúrgico en este momento, sí del aborto químico. Pretender negar ese hecho, es vivir de espaldas a la realidad”, indicó.
Asimismo, denunció que “el Tribunal Constitucional del Ecuador está cometiendo el gravísimo error de considerar la aceptación de la comercialización de la píldora anticonceptiva Postinor”.
Levornogestrel está presente en esta píldora