BUENOS AIRES,
El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Antonio Juan Baseotto, explicó que, efectivamente, sigue en el cargo que le confirió la Santa Sede, pese a que el Presidente Kirchner y varios de sus ministros afirman lo contrario.
"Naturalmente, claro que sí", respondió el Prelado a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza antes de viajar a Europa.
Por su parte, el Ministro de Defensa, José Pampuro, dijo que la resolución del conflicto está encaminada "y bien" en el ámbito de la secretaría de Culto. "No tengo más nada que opinar", indicó.
El Obispo Castrense manifestó que no fue citado al Vaticano y quiere aclarar rápidamente el asunto. Mencionó también que recibió una carta de apoyo del Cardenal Joseph Ratzinger antes de que fuese elegido Papa.
Al preguntársele si se retractaría sobre lo que dijo del Ministro de Salud, Ginés González García, Mons. Baseotto afirmó que “no; primero, que no dije lo que me atribuyen; fue una interpretación equivocada. Cité un texto del Evangelio que dice que es preferible para el que escandalice a un inocente que le suceda eso” (que le cuelguen una piedra al cuello y lo tiren al mar).
El Vaticano es el único autorizado para cambiar al Obispo castrense