LIMA,
La infatigable líder pro-vida y destacada neurocirujano católica, Blanca Neira Canales, partió ayer a la Casa del Padre. Sus restos son velados en la iglesia Medalla Milagrosa de San Isidro y hoy serán sepultados en el cementerio Jardines de la Paz.
Amigos, colegas y simpatizantes de la causa pro-vida recuerdan a Blanca como una mujer de fe, que se gastó y desgastó por defender a los no nacidos.
La reconocida neurocirujano, era coordinadora en Perú de la organización Human Life Internacional, fue presidenta del Centro de Promoción Familiar y de Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA) por varios periodos y actualmente presidía la organización del II Congreso Internacional Provida que se realizará en Perú en noviembre próximo.
Blanca falleció durante una intervención quirúrgica que le practicaban debido a una dolencia cardiaca. Tenía 64 años de edad y dedicó la mayor parte de su vida a la promoción de la vida y los métodos naturales de regulación de la natalidad. En los últimos 25 años, CEPROFARENA ha entrenado a medio millón de personas en estos métodos.
El Padre Thomas Euteneuer, presidente de Human Life International, dijo de Blanca que fue “una realista y una luchadora”. “Una moderna San Felipe Neri que gozó del mejor humor del mundo e hizo más que nadie para organizar las energías de la gente de buena voluntad para trabajar a favor de la vida”, indicó.
Blanca Beatriz Neira Canales nació en Arequipa el 1 de abril de 1941. Estudió medicina en la Universidad Cayetano Heredia, se graduó como neurocirujano y realizó una especialización en Chicago.