ROMA,
El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), aclaró que la agenda del Papa Benedicto XVI todavía no tiene previsto un viaje a América Latina.
En declaraciones a la agencia Associated Press, el Purpurado indicó que "Él no ha estructurado todavía su agenda de viaje", luego de ser recibido en audiencia por el Santo Padre con la directiva del CELAM.
Sin embargo, consideró que llegará "una gran oportunidad" en febrero del año 2007 si es que la quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano tiene lugar en algún país de la región.
"En el caso de Juan Pablo II, por razones de salud, se tenía pensado hacerlo en Roma, pero será ahora el nuevo Pontífice el que deberá decidir si se hace en Roma o en un país latinoamericano", indicó.
Sobre esta cita, el Arzobispo explicó que el Papa "se interesó mucho y como él mismo tiene que aprobar el temario, dijo que muy pronto nos podría dar una respuesta".
Según el Purpurado, Benedicto XVI "conoce la situación de la Iglesia Católica en América Latina, sus desafíos, como también su fortaleza, donde hay tantas comunidades parroquiales de base, movimientos que florecen con una vitalidad muy grande y él estaba muy contento con esa realidad".