MADRID,
El Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, se sumó al llamado que hicieran días atrás tanto el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, como el Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Juan Antonio Reig Pla, a alegar la objeción de conciencia en el caso de los “matrimonios” homosexuales en España.
En declaraciones a Servimedia, Mons. Gea Escolano afirmó que la unión entre personas del mismo sexo es “antinatural” y su legalización conduce “a la destrucción del matrimonio ".
Mons. Gea Escolano rechazó las declaraciones del Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, quien afirmó que no cabe alegar objeción de conciencia para cumplir las leyes aprobadas por el Parlamento. "La objeción de conciencia hay que respetarla", sentenció el Obispo.
Asimismo, dijo que los homosexuales católicos que se casen "saben que están en situación irregular dentro de la Iglesia".
Aunque no guste a los gobernantes
Con estas declaraciones el Obispo reiteró lo escrito en su última carta pastoral. Ante leyes como la recién aprobada por el parlamento español “se puede tener objeción de conciencia, guste o no guste a los actuales gobernantes”.