MADRID,
El Secretariado de E-Cristians, asociación que promueve la presencia cristiana en el espacio público, ha puesto en marcha una campaña para evitar que la ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio sea aprobada por el Senado.
Fuentes de la asociación informaron que el objetivo es que los feligreses y todo aquel que defienda “la institución básica del matrimonio formado por una pareja heterosexual”, envíen una carta a los senadores expresando su inquietud porque esta institución, base de la familia, sea protegida por y desde el Estado.
A través de una alerta enviada por E-Cristians, se recuerda que la votación se realizará en mayo. Añade que a través de la campaña se logrará que los parlamentarios “sientan una mayor responsabilidad ante el elector”, debido a que los senadores “son escogidos nominalmente y no por listas cerradas como los diputados”.
Asimismo, se indicó que en el Senado es posible “que la ley sea rechazada”, dado que “con los votos del Partido Popular y Unión Democrática de Catalunya se está a tres senadores de la mayoría”.
Para que la campaña tenga éxito, los organizadores han elaborado un modelo de carta para ser enviada a los representantes del Partido Popular (PP), Convergència i Unió (CIU), Partido Nacionalista Vasco (PNV), de Coalición Canaria (CC), así como de otras agrupaciones.
La propuesta de carta es la siguiente: