De manera enérgica, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), expresaron su oposición a la campaña impulsada por la Secretaría de Salud (SSA) que, con la excusa de combatir la homofobia, termina promoviendo la homosexualidad.
El Presidente de la Comisión de Pastoral Familiar del Episcopado Mexicano y Obispo de Matehuala, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, advirtió que la campaña de la SSA atenta contra la naturaleza humana porque afirma que la homosexualidad es una opción de vida. Añadió que la Iglesia rechaza esta iniciativa porque no promueve la recta sexualidad, que implica las relaciones entre varón y mujer.
En diálogo con un medio local, el Prelado dijo que la equiparación que se ha dado en España de las uniones homosexuales al matrimonio es una consecuencia del “relativismo” imperante, que afirma que no existen valores absolutos ni universales donde cada uno puede hacer lo que quiere sin importar involucrar a terceras personas; como es el caso de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.
Por otro lado, la UNPF anunció que iniciará una campaña a nivel nacional e internacional si el titular de la SSA, Julio Frenk Mora, insiste en promover el homosexualismo, que es “antinatural y aberrante”.
Asimismo, el Presidente de la UNPF, Guillermo Bustamante Manilla, advirtió que sería negativo que Frenk Mora ingrese a la Secretaría General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Indicó que pareciera que “quiere quedar bien para hacer méritos” y pretender llegar a dicho cargo.
La campaña de la SSA se inició este lunes con la distribución de spots radiales en siete ciudades. Se informó que luego será ampliada a otros doce puntos hasta llegar a todo el país.