MADRID,
El Arzobispo de Toledo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Antonio Cañizares Llovera, calificó de “funesto” el día en que el Parlamento aprobó la ley de los “matrimonios” y adopciones homosexuales en España e hizo un llamado a no quedarse callados porque se trata del futuro de la humanidad.
Tras calificar de “inicua” la norma que equipara las uniones homosexuales al matrimonio entre un hombre y una mujer, el Arzobispo advirtió que “está en juego el hombre y la sociedad”. Por eso es “el momento de no callar” y decir que “ése no es el camino; por ahí retrocedemos en humanidad”.
El Prelado confesó sentir un “dolor muy grande” por la aprobación de las leyes que permiten el matrimonio homosexual y aceleran los plazos del divorcio y afirmó que “así, no hay futuro”.
La Iglesia “no va contra nadie, y mucho menos contra los homosexuales, a los que “queremos y queremos ayudar en todo” pero, insistió el Primado español, “es necesario que resplandezca la verdad que nos hace libres”.
A la vez que manifestó su dolor, Mons. Cañizares recalcó que no se trata meramente de una cuestión moral, sino que “cuando se debilita la familia, está en juego el hombre”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.