SAN SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, consideró “un acto criminal masivo” el reparto de anticonceptivos, preservativos y abortivos como las llamadas píldoras del día siguiente, entre estudiantes de educación básica.
"Es una falta de responsabilidad de las autoridades de Educación y de Salud el permitir que se metan a las escuelas para hacer este tipo de cosas", lamentó el Prelado en alusión a la campaña emprendida por la Asociación para el Desarrollo Humano (ADHU), supuestamente con el aval del Ministerio de Salud Pública para repartir estos fármacos en el departamento de Sonsonate, al oeste del país.
Mons. Sáenz explicó que la distribución de estos fármacos "además de ser una corrupción moral, una perversión moral, es también criminal" pues ni el uso de los preservativos evita completamente la transmisión del SIDA.
“La hecatombe de África se debe a la proliferación de anticonceptivos que es un negocio suculento, de una corrupción moral extraordinaria en las empresas y en las instituciones de la ONU y todas esas instituciones o sedes internacionales”, denunció el Arzobispo.
“No se puede abusar de los niños en el sentido de formar su conciencia y promover la promiscuidad”, señaló y explicó que decirle a un hijo que puede sostener relaciones sexuales sin riesgo, es una cuestión que tiene que ver con la inmoralidad y además es una acción criminal.
se respete la vida humana