ROMA,
Luego de la aprobación de la ley española que equipara las uniones homosexuales al matrimonio, el Cardenal Camarlengo Eduardo Martínez Somalo, pidió ante los Reyes, altos miembros del Gobierno y políticos, que en España se conserve y acreciente el patrimonio de la dignidad humana personal y familiar.
En una cena ofrecida en la Embajada de España ante la Santa Sede, el Purpurado español demandó que en el país peninsular "se conserven siempre y se acrecienten el patrimonio de la dignidad humana personal, familiar y social, los auténticos valores éticos naturales y religiosos que pertenecen a la misma esencia de la persona y derivan de nuestras genuinas raíces humanas y vivencias espirituales".
A juicio del Cardenal Camarlengo, "no puede existir un auténtico progreso integral si lo material no está estimulado y vivificado por el espíritu". "Quien intenta construir un mundo sin Dios –como recordaba tantas veces Juan Pablo II– acaba construyendo un mundo contra el hombre", añadió el Purpurado.
Además de los Reyes, asistieron a la cena los ministros Miguel Ángel Moratinos, José Bono y Juan Fernando López Aguilar. Entre los políticos se encontraban el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, además de Ángel Acebes, Eduardo Zaplana y Jorge Fernández.
En su intervención, a cuyo texto tuvo acceso la cadena Cope, el Cardenal Martínez Somalo agradeció la presencia de los Reyes tanto en el funeral del Papa Juan Pablo II como en la entronización de Benedicto XVI.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.