VATICANO,
Ante los cinco mil alemanes que llegaron al Vaticano para acompañarlo en la Misa de inauguración de su pontificado, el Papa Benedicto XVI reveló que durante el Cónclave, cuando las votaciones lo señalaban como posible sucesor de Juan Pablo II, rezó para que eligieran a “alguien más fuerte”.
"Quiero decirles algo del cónclave sin violar el secreto: Nunca pensé ser elegido ni hice nada para que así fuese, pero cuando lentamente el desarrollo de las votaciones hacía entender que la 'guillotina' se acercaba y me miraba a mí, pedí a Dios que me evitara ese destino", afirmó el Pontífice.
"Recé al Señor para que eligiera a alguien más fuerte que yo, pero en esa oración evidentemente Él no me escuchó", dijo ante sus compatriotas reunidos hoy en el Aula Pablo VI.
El nuevo Papa relató que tenía una carta enviada por un sacerdote alemán, recordándole lo que él mismo dijo en la Misa del funeral de Juan Pablo II, cuando citó las palabras de Jesús a Pedro y le pedía que si el Señor le dirigiera “aquel 'sígueme', no podría negarme a la llamada".
"Los caminos del Señor no son cómodos, pero no estamos hechos para la comodidad, y por tanto sólo pude decir ‘sí’ a la elección", afirmó en su mensaje improvisado en alemán. "Pensaba que mis trabajos en esta vida habían finalizado y que me esperarían años de más tranquilidad"., agregó
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.