VATICANO,
Al recibir esta mañana a los miembros de las Iglesias Cristianas y de las comunidades eclesiales de Occidente, así como a los de las religiones no cristianas, el Papa Benedicto XVI aseguró que la Iglesia seguirá construyendo puentes de amistad con los seguidores de todas las religiones con el fin de lograr el bien de las personas y la sociedad.
“Os aseguro que la Iglesia quiere seguir construyendo puentes de amistad con los seguidores de todas las religiones para buscar el bien verdadero de todas las personas y de la sociedad entera", dijo el Santo Padre reunido con sus invitados en la Sala Clementina.
Al saludar a los delegados de las Iglesias Ortodoxas, de las Iglesias Ortodoxas Orientales y de las comunidades eclesiales de Occidente, Benedicto XVI dijo que su presencia en las últimas jornadas celebradas en el Vaticano “fue mucho más allá que un gesto de cortesía eclesial”. “Vuestra participación en el luto de la Iglesia Católica por su desaparición ha demostrado qué grande y verdadera es la pasión común por la unidad".
Más adelante, el Papa subrayó que quería reafirmar "el compromiso irreversible" del Concilio Vaticano II de caminar hacia “la plena comunión que Jesús deseó para sus discípulos”. Así, señaló que la presencia de los delegados era “un signo de participación y de apoyo para el Obispo de Roma”, a fin de lograr esta meta.
Tras agradecer la presencia de miembros de la comunidad musulmana en la audiencia, el Papa expresó su “aprecio por el crecimiento del diálogo entre musulmanes y cristianos, tanto en el ámbito local como en el internacional” y reiteró su voluntad de construir puentes de amistad con todas las religiones.
Al señalar que el mundo actual está marcado por el conflicto, el Papa Benedicto XVI recordó que la paz es un don, pero también una tarea a la que deben comprometerse todos los pueblos.