BOGOTÁ,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, señaló que no se le deben atribuir al Papa Benedicto XVI calificativos que no corresponden a su persona ya que el Pontífice es una persona dialogante, inteligente, con sentido del humor y que valora la amistad.
En diálogo telefónico desde Roma con una emisora colombiana, el Purpurado indicó que quienes llaman al Papa “conservador” o “persona dura” no saben quién es Benedicto XVI. “Él no es una persona férrea”, sino que “dialoga enormemente”, afirmó.
Tras aclarar que dichos calificativos no tienen sentido en la Iglesia, el Cardenal López Trujillo afirmó que el Santo Padre es un gran teólogo y “gran experto del Concilio Vaticano II”. Es además, después del Papa Juan Pablo II, “el autor que más libros tiene difundidos en todas las lenguas”.
Añadió que “es una persona brillantísima” que “acompañó al anterior Papa como su más intimo colaborador en el campo de la doctrina”.
Refiriéndose a Colombia, el Purpurado señaló que Benedicto XVI quiere “mucho al país”. Destacó que como Cardenal visitó tierra colombiana en 1972, cuando se quedó por un mes y regresó en otras dos ocasiones.
El Pontífice “es un hombre de corazón universal y va a trabajar en la evangelización por los pobres y sobre todo será un Papa de la paz. En eso Colombia tendrá un gran espacio en su corazón”, afirmó.