SAN ANTONIO,
Los obispos de Estados Unidos expresaron su alegría y esperanza luego de la elección del Papa Benedicto XVI como nuevo Pastor de la Iglesia universal.
El Arzobispo de San Antonio (Texas), Mons. José Gómez, observa que el nuevo Papa es un hombre de “gran humildad y sabiduría” y añade que “en su homilía de la Misa al inicio del Cónclave, (el entonces Cardenal Ratzinger) explicó lo que el Papa debe hacer para continuar como seguidor de Cristo y llamó a los fieles a la madurez del Señor”.
Asimismo, afirma que “el nuevo Papa es un hombre santo que trabajó muy de cerca a Juan Pablo II durante muchos años” y expresa su confianza en que Benedicto XVI “continuará, en un espíritu de fe y unidad, el camino para lidiar con las necesidades de la Iglesia y el mundo con amor y coraje”.
Por su parte, el Arzobispo de Seattle, Mons. Alex J. Brunett, recibió con alegría la noticia de la elección del nuevo Pontífice e indicó que “estamos complacidos porque los cardenales electores han elegido a un hombre de grandes conocimientos y de vasta experiencia en la Santa Sede. El Papa Benedicto XVI es un hombre santo y humilde, gran comunicador y muy bueno escuchando a los demás”.
Mons. Brunett también comentó que “el Papa Benedicto XVI ha demostrado que entiende claramente nuestra necesidad de una conversión más profunda. Oramos para que con su guía nos enseñe a vivir más integralmente nuestra fe católica”.
El Cardenal Theodore McCarrick, quien estuvo en el Cónclave, desde Roma declaró que “con los católicos del mundo, nos alegramos por la elección del Papa Benedicto XVI” y consideró un “enorme privilegio” haber sido parte de esta elección. “Tuve el privilegio de saludar a un viejo amigo que ahora es nuestro nuevo Santo Padre”, indicó.