MADRID,
Al aventurar una explicación sobre la razón para la elección del nombre de Benedicto por parte del nuevo Pontífice, el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, consideró que lo habría hecho en recuerdo a San Benito, “el que evangelizó a Europa”.
“Lo ha tomado porque quiere ser el gran evangelizador, como Papa, de Europa y del mundo industrializado para que haya, no un capitalismo un poco fiero, sino una aplicación del evangelio a la realidad de la fraternidad humana', manifestó.
Para Mons. Gea Escolano la elección del cardenal Ratzinger permitirá que se “cimiente bien” el extenso legado de su antecesor Juan Pablo II.
El Prelado, señaló que este Papa va a hacer “un gran bien” a la Iglesia porque, “con esa suavidad que tiene y sencillez, desde el punto de vista de criterios y de fe es un hombre perfectamente formado, de lo mejor que hay en el mundo hoy en día”.
Iglesia “conservadora”
Al referirse al talante conservador que le atribuyen sectores liberarles al nuevo Papa, el Prelado español aseguró que a la Iglesia no se le puede “promover a ser más conservadora porque más no puede ser”: “Una de las misiones de la Iglesia es conservar la fe de Jesús y la que ha mantenido siempre a través de los siglos', subrayó.