VARSOVIA,
El Presidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski, invitó oficialmente hoy al Papa Benedicto XVI a visitar Polonia, la tierra natal del recordado y querido Juan Pablo II.
El mandatario manifestó sentirse muy satisfecho por los vínculos existentes entre el nuevo Papa y Polonia, “que estoy seguro serán cultivados, reforzados y ampliados”.
“Abrigo la esperanza de que la visita a Polonia será una de las primeras peregrinaciones realizadas por Su Santidad”, destacó el mandatario y agregó que “el amor y la bondad que en su condición de pastor de la Iglesia universal, Benedicto XVI dará al mundo, son, en nuestros tiempos desgarrados por el terrorismo y conflictos, valores particularmente deseados”.
“Durante los numerosos encuentros que tuve con Juan Pablo II en el Vaticano y en Polonia, tuve la ocasión de conocer al Cardenal Joseph Ratzinger y siempre tuve la impresión de que se trata de una persona muy directa, sincera y cordial”, indicó el dignatario.
“Todas esas virtudes las confirmó el Cardenal Ratzinger en la homilía que pronunció durante el entierro de Juan Pablo II, conmovedora por su sencillez y el respeto que reflejaba por el Papa fallecido”, comentó Kwasniewski.
deseo de la Iglesia de continuar la obra de sus grandes Papas