REDACCION CENTRAL,
Diversos episcopados y obispos europeos expresaron su profunda alegría por la elección de Benedicto XVI como nuevo Pontífice.
Los obispos compatriotas del ahora Santo Padre, reunidos en la Conferencia Episcopal Alemana, emitieron un comunicado firmado por su presidente Cardenal Karl Lehmann y Obispo de Mainz, en el que señalaron que es una feliz coincidencia que la elección, “tras tantos años” de un Papa alemán se produzca poco antes del 8 de mayo, cuando se cumplirá el 60º aniversario de la capitulación de la Alemania nazi.
En el comunicado, los obispos indicaron también que la elección de Benedicto XVI “es una muestra importante del regreso definitivo de Alemania a la comunidad mundial de los pueblos, que se refleja también en la Iglesia Católica”.
El documento también recordó que el Santo Padre es uno de los pocos teólogos del Concilio Vaticano II aún vivos y que por ello “no puede haber dudas” respecto a su compromiso con el ecumenismo y el diálogo entre las religiones.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Suiza (CES) expresó su alegría por la elección del Cardenal Joseph Ratzinger como Pontífice y rogó a Dios “para que los caminos de la unidad de los cristianos sigan convergiendo”.
La CES expresó también su esperanza en que Benedicto XVI siga la vía ecuménica y que la convergencia de la unidad cristiana se produzca “en la confesión de la fe común en Jesucristo”.