REDACCION CENTRAL,
Tras la elección de Benedicto XVI, presidentes de América Latina y de otras partes del mundo enviaron mensajes de felicitación y expresaron sus deseos para que el nuevo Papa tenga un Pontificado fructífero.
El Presidente de Chile, Ricardo Lagos, expresó durante una visita a Brasil que la elección de Benedicto XVI es una designación que refleja la unidad de la Iglesia Católica. Añadió que los chilenos “hemos seguido con emoción e interés la designación del nuevo Pontífice”.
Desde México, el Presidente Vicente Fox se unió a las muestras de afecto y transmitió “el más cariñoso saludo del pueblo mexicano y desearle lo mejor por la enorme tarea que tiene por delante”. Indicó que desde ya le extiende al nuevo Papa una invitación “abierta y permanente” para que visite México.
Por su parte, desde Centroamérica, el presidente salvadoreño, Tony Saca, expresó su confianza en que el Pontífice “continuará con el destacado trabajo pastoral” de Juan Pablo II.
A través de un comunicado, el Canciller de Nicaragua, Norman Caldera, manifestó su deseo de que la labor de Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica sea fructífera. Asimismo, Abel Pacheco, Presidente de Costa Rica, expresó su “júbilo” por la elección del nuevo Papa.
Quien también se unió a las muestras de afecto fue el Presidente de Honduras, Ricardo Maduro. “El mundo vuelve a respirar con alegría porque el Espíritu Santo nos ha dado al sucesor de Pedro. Contamos con un nuevo pastor para seguir sus pasos, un padre que será nuestro guía”, señaló.