VATICANO,
Por disposición del Vicariato de Roma, todos los días desde el domingo 17 hasta el viernes 22 de abril, se celebrará en las parroquias e iglesias de la ciudad la Santa Misa “Pro Eligendo Romano Pontifice”.
El Vicariato informó que pedirá que por lo menos una Misa en cada iglesia de Roma sea celebrada “Pro Eligendo Romano Pontifice” hasta el día de la elección del sucesor de Juan Pablo II. Asimismo, se organizarán horas de Adoración Eucarística, Vigilias de oración, Santos Rosarios y otras celebraciones.
El Vicariato informó que todas las parroquias e iglesias recibirán un librito de oraciones para introducir en la celebración de esta Misa durante los días del Cónclave, invitando a cantar el Veni Creator o algún otro himno al Espíritu Santo.
El principal templo para estas Eucaristías será la Basílica de San Juan de Letrán. Las celebraciones se iniciarán este domingo 17 de abril con la Santa Misa Capitular del IV Domingo de Pascua a las 10 de la mañana con la oración “Pro Eligendo Romano Pontífice”.
Al día siguiente, por la mañana, se celebrará la Eucaristía por la misma intención en la Basílica de San Pedro.
Diversos cardenales no electores, obispos y arzobispos presidirán las Misas que se celebrarán en las mañanas y en las tardes. Así, el martes 19, el Cardenal Giovanni Canestri, Arzobispo emérito de Génova presidirá la Misa en horario matutino, mientras que la vespertina será celebrada por el Cardenal Josef Tomko, Prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.