VATICANO,
Esta mañana miles de personas formaron una vez más largas filas para honrar al Papa Juan Pablo II. Desde muy temprano los peregrinos esperaron en la puerta de la Basílica de San Pedro para visitar la cripta donde, desde el viernes, yacen los restos del difunto Pontífice. El lugar se abrió por primera vez al público a las 7 de la mañana, hora de Roma.
La multitud empezó a formar filas desde las 4 de la mañana con el fin de llegar hasta el sepulcro del Papa, cubierto por una simple lápida de mármol blanco.
Anoche, algunas horas antes de la apertura oficial, muchos cardenales que participarán en el Cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II, pasaron buen tiempo en oración frente a sus restos.
Muchos peregrinos llegaron con rosarios, medallas y flores, que fueron rozados con la tumba gracias a la ayuda de anfitriones.
La tumba se ubica en la gruta debajo del altar mayor de la Basílica, a muy poca distancia de la tumba de San Pedro. La lápida tiene la inscripción IOANNES PAULUS PPII, y las fechas de su Pontificado: 16 X, 1978 - 2 IV, 2005.
Detrás de la tumba hay un lirio y un cirio rojo encendido. así como una pintura de la Virgen María con el Niño. En la cabecera se ha colocado una maceta de flores blancas de verdes hojas.