VATICANO,
Los cardenales reunidos en Roma, participantes de las Congregaciones Generales, trabajan intensamente intercambiando ideas sobre la situación general de la Iglesia en el mundo y la Santa Sede.
Al final de la octava Congregación General en periodo de sede vacante, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, hizo un relatorio de lo acordado por los cardenales reunidos, e informó que "en la octava Congregación General celebrada esta mañana en el Aula nueva del Sínodo estaban presentes 137 cardenales, quienes tras la oración y el juramento del Cardenal Jean Margéot, llegado hoy a Roma, han comunicado algunas decisiones sobre cuestiones relativas a los gastos durante la sede vacante y las indicaciones sobre el traslado de los cardenales de la Casa ‘Domus Sanctae Marthae’ a la Capilla Sixtina”.
Navarro-Valls relató también que el Cardenal Sergio Sebastiani informó a los demás purpurados del balance del año 2004 de la Santa Sede y algunos aspectos del balance definitivo preventivo del año 2005. Los cardenales también expresaron su opinión sobre algunos artículos de la Constitución Apostólica Universi Dominici gregis.
Sellan apartamento del Papa
A continuación, el Cardenal Camarlengo informó a la Congregación General sobre el cierre definitivo del apartamento pontificio, precintado con los sellos de la Cámara Apostólica. La reunión terminó con el rezo del Regina Coeli.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.