MILÁN,
Un significativo número de cardenales de los reunidos estos días en Roma, firmó una carta que será presentada al nuevo Pontífice, con la petición de que Juan Pablo II sea canonizado prontamente, informó el diario “Corriere della Sera".
Según el medio italiano, la carta fue firmada por muchos de los cardenales reunidos, aunque no por todos, y en ella se pide al próximo Pontífice que se aceleren los tiempos para proclamar santo a Juan Pablo II, en respuesta a la petición pública hecha por los fieles durante los funerales del pasado viernes, al grito de “Santo, ya”. No se conocen los nombres de los firmantes, según el diario.
El Cardenal Camarlengo, Eduardo Martínez Somalo, entregó posteriormente la carta al decano de los cardenales, el alemán Joseph Ratzinger, quien se la hará llegar al nuevo Papa.
Si bien el diario milanés apunta que es casi imposible que el nuevo Papa facilite la inmediata canonización del fallecido Pontífice –dado que es necesario un proceso normal de documentación y de verificación de milagros– podría procederse como ya hizo el propio Juan Pablo II con la Madre Teresa de Calcuta, quien autorizó el inicio de la investigación antes de los cinco años que se espera en estos casos, después de la muerte de la persona a quien se desea beatificar.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.