VATICANO,
La prensa internacional reparó en las pancartas improvisadas en italiano por decenas de peregrinos en la Misa exequial del Papa Juan Pablo II. Todas ocupadas por un mismo pedido: “Santo Subito”, que significa “Santo Ya”.
El pedido de una eventual beatificación y luego canonización del Pontífice ha recorrido prácticamente todos los países del mundo y esta mañana se apoderó en varios momentos de la Plaza de San Pedro.
“En varios momentos de la Misa varias personas pidieron a gritos que Juan Pablo II fuera proclamado santo. La petición, acompañada por interminables aplausos, comenzó a escucharse cuando el Cardenal Ratzinger terminó la homilía. Además, había alguna pancarta en italiano en la que estaba escrito ‘Santo subito’ (Santo ya) y ‘Giovanni Paolo II il Grande’ (Juan Pablo II el Grande)”, reportó el Vatican Information Service (VIS).
El féretro de Juan Pablo II, cargado por 12 portadores, fue llevado en procesión hasta el interior del templo en medio de una fervorosa ovación, mientras sonaban las campanas y muchos agitaban sus manos despidiéndose del Papa.
"Santo, santo, santo", corearon durante largos minutos los cientos de miles de devotos y peregrinos mientras ondeaban banderas de los cinco continentes. Un grupo de hispanohablantes portaba un cartel con la frase “Santo Ya”.