MANILA,
El Arzobispo Emérito de Manila, Cardenal Jaime Sin, expresó su deseo de viajar al Vaticano para participar del Cónclave a pesar de su frágil estado de salud, según informó su secretario, Rufino Sescon, a través de un comunicado.
Aunque ayer la embajada filipina ante la Santa Sede indicó que el Cardenal Sin no podría viajar debido a su enfermedad, su secretario personal anunció que el Purpurado, “de algún modo, todavía espera que podrá asistir al Cónclave que, después de todo, se celebrará el 18 de abril”.
El Cardenal Sin, de 76 años, tiene problemas renales y padece diabetes, y por esas razones ha debido limitar sus apariciones públicas. Desde 1998 ha sido sometido a diálisis tres o cuatro veces por semana. Además, hace dos años sufrió un infarto moderado y en octubre pasado tuvo que ser hospitalizado tras una caída de la presión arterial.
Según el texto, el Cardenal Sin ha aceptado el consejo de los doctores de no estar en el funeral del Pontífice, sin embargo, “tiene esperanzas de que tendrá permiso para hacer el viaje de 16 horas a Roma”.
es uno de los tres miembrosLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.