VATICANO,
Miles de jóvenes se reunirán este jueves en la Basílica de San Juan de Letrán para vivir una gran vigilia de oración por el Papa Juan Pablo II, bajo el lema “No tengais miedo”.
La vigilia está programada para las 21:00 horas de Roma y estará presidida por el Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Giuseppe Betori. Se informó que luego del evento, los jóvenes saldrán en una procesión silenciosa por las calles de Roma con la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), hasta llegar al Circo Máximo.
Durante la vigilia, se rezará por el Santo Padre y se recordarán los momentos vividos durante las JMJ, instituidas en 1984 en Roma.
Por otro lado, se indicó que las basílicas de San Juan de Letrán, Santa María Mayor y Santa Inés permanecerán abiertas hasta la medianoche del jueves para quienes deseen orar y confesarse.
También en otros países
Al igual que en Roma, en ciudades como Valencia (España) y Manila (Filipinas), cientos de jóvenes se han organizado para orar por el eterno descanso del Papa Juan Pablo II.