LA PAZ,
El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas señaló que “la elección del nuevo Papa no se hará mediante componendas políticas” y pidió a los medios y la población en general para que la misma “no sea analizada con la terminología de la politiquería barata”.
“Es bueno tenerlo presente, para no confundir los espacios o términos con los que estamos acostumbrados a manejarnos en nuestras sociedades”, explicó.
Antes de viajar al Vaticano para asistir a los funerales del Papa Juan Pablo II y al cónclave del que surgirá el nuevo Pontífice, el Purpurado señaló que no llevará ninguna propuesta a la reunión que decidirá la elección del nuevo Santo Padre. “Mi petición no es ninguna, porque no hacemos componendas. Veremos por donde nos empuja el espíritu que rige, gobierna y construye nuestra Iglesia”, agregó.
El cardenal Terrazas sostuvo también que el próximo Conclave sin duda habrá intercambio de opiniones y los purpurados ya están analizando en el Vaticano los problemas actuales del mundo y los desafíos de la Iglesia ante los mismos.
“Hay una realidad globalizada. Nos interesa que esa globalización no sea solo en el aspecto económico, en lo netamente humano, sino una globalización total, integradora donde reine la esperanza, donde se puede devolver siempre a todos las ganas de seguir viviendo”, concluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.