El Administrador Apostólico de Zaragoza, Mons. Elías Yanes, se mostró convencido de que "el nuevo Pontífice elegido en el próximo conclave estará a la altura de los tiempos que vivimos ya que cuidará la herencia recibida, para ampliarla y profundizarla".
Mons. Elías Yanes, quien hasta el primero de abril se desempeñaba como Arzobispo de Zaragoza, realiza actualmente las labores de Administrador Apostólico hasta que Mons. Manuel Ureña Pastor tome posesión de la arquidiócesis.
En rueda de prensa, el Prelado destacó la línea de continuidad registrada en los diversos papados a pesar de la variedad de temperamentos de los pontífices."Cada uno de ellos ha realizado una aportación importante a la Iglesia", destacó.
Mons. Yanes confirmó también que tiene previsto partir este jueves por la tarde hacia Roma para asistir a los funerales del Papa Juan Pablo II, añadió que el próximo lunes 11 de abril, se celebrará el funeral del Santo Padre en Zaragoza.
El Administrado Apostólico resaltó asimismo la positiva reacción de los zaragozanos ante la muerte del Sumo Pontífice. "El Papa visitó nuestra ciudad en dos ocasiones y tuvo un contacto muy cercano con la gente, por lo que para los que estamos vinculados a la Iglesia, ha sido como perder a un familiar cercano", anotó.
Respecto a la figura de Juan Pablo II, Mons. Yanes subrayó que "el Santo Padre ocupa un lugar preeminente entre los pontífices que han regido la Iglesia a lo largo de sus dos mil años de existencia" y es sin duda una de las figuras más grandes del mundo.