VATICANO,
Además de la tradicional “fumata bianca”, la elección del nuevo Pontífice será anunciada por primera vez en la historia con el tañido de las campanas de la Basílica de San Pedro, anunció el Maestro de Ceremonias Litúrgicas del Sumo Pontífice, el Arzobispo Piero Marini.
Mons. Marini hizo este anuncio durante la conferencia de prensa realizada en la Sala Stampa este martes después de que 88 de los 91 cardenales presentes hasta el momento en Roma sostuvieran la tercera congregación general para tomar algunas decisiones sobre el funeral de Juan Pablo II y el próximo cónclave que elegirá a su sucesor.
Durante el encuentro con los periodistas, el Arzobispo dijo que “tal como se ha hecho en el pasado, el horno de la Capilla Sextina será utilizado para quemar las balotas cada vez que sean depositadas. El público conocerá el resultado de la votación a través de la salida del humo de la chimenea de la Capilla Sixtina: negro cuando no haya elección, blanco para la elección”.
Trascendió que esta innovadora iniciativa impedirá las confusiones debidas a la ambigüedad de los colores del humo en algunas ocasiones pasadas y, además, resaltará el gozo de la Iglesia que anuncia a un nuevo Pontífice.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.