VATICANO,
La Santa Sede informó hoy que los restos del Papa Juan Pablo II llegarían el lunes a las 5 de la tarde a la Basílica de San Pedro para recibir el homenaje de miles o quizá millones de peregrinos de todo el mundo.
En un comunicado oficial, el Vaticano informó que están en desarrollo los procedimientos previstos por la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis escrita por Juan Pablo II.
Asimismo, se informó que esta mañana a las 9:30 horas, se realizó la “constatación de la muerte” a cargo del Cardenal Camarlengo, Eduardo Martínez Somalo, y que el Canciller Secretario de la Cámara Apostólica, Enrico Serafín, ha redactado el acta auténtica de muerte, que ha anexado al certificado médico del Dr. Renato Buzzonetti.
A las 12:30 horas comenzó la exposición del cuerpo en el Palacio Apostólico, con una celebración presidida por el Cardenal Camarlengo. Así comenzaron las visitas “al cuerpo de Juan Pablo II expuesto en la Sala Clementina para el obsequio y la oración de los miembros de la Curia Romana, de las autoridades y del Cuerpo Diplomático. Las visitas terminarán a las 16.00 horas de hoy”.
Finalmente, el Vaticano confirmó que el cuerpo llegará a la Basílica Vaticana mañana lunes. “La hora del traslado será decidida por la primera Congregación de los Cardenales, que se tendrá mañana 4 de abril, a las 10.30 horas en la Sala Bologna. Se prevé, como anticipado, que el traslado será hacia las 17.00”, informó el texto.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.