REDACCION CENTRAL,
Autoridades eclesiásticas y políticas de América Latina expresaron inmediatamente su dolor después que el Vaticano anunciara la partida a la Casa del Padre del Papa Juan Pablo II.
“En la Víspera de la Fiesta de la Divina Misericordia, devoción muy querida por Su Santidad Juan Pablo II, Dios Padre ha querido convocarlo a su Reino”, dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
“Ante su partida –agregó-, y confortados por los signos de la bondad del Señor, invito a todos los fieles católicos y peruanos de buena voluntad a elevar sus oraciones por su eterno descanso”.
El Cardenal Cipriani estableció nueve días de luto “conocidos como novendiales por la tradición cristiana, los cuales irán del 03 al 11 de abril. Durante esos días se ofrecerá diariamente la Santa Misa en todas las Parroquias y templos de la Arquidiócesis por el eterno descanso de nuestro querido Papa”.
La Conferencia Episcopal Peruana publicó un mensaje en el que destaca que el Papa “ha partido a la presencia de Dios hoy sábado, día que la Iglesia dedica a Nuestra Santísima Madre María, a quien con gran amor consagró su Pontificado con el lema ‘Totus Tuus’, que significa Todo Tuyo en latín”.
“Los Pastores del pueblo peruano invocamos a todos los fieles a orar a Dios y agradecer por el don de su vida, por su donación como Sacerdote, Obispo de Roma y Vicario de Cristo en la Tierra; al servicio de toda la humanidad”, indicó el Episcopado.