MADRID,
Miles de católicos españoles han respondido al llamado de los obispos y en estos momentos se encuentran reunidos en catedrales e iglesias asistiendo a los distintos oficios que se celebran por la recuperación del Papa Juan Pablo II.
Desde Madrid, el Arzobispo local, Cardenal Antonio María Rouco Varela, pidió a la comunidad unirse a la oración que toda la Iglesia Católica realiza, para que “la fortaleza de Dios” y la “protección maternal” de Santa María “acompañen al Santo Padre en su actual situación”.
Por su parte, el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Fernando Sebastián Aguilar, solicitó a los feligreses acoger “el sentido de comunión con la figura del Vicario de Cristo en la tierra”.
El Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, destacó que Juan Pablo II afronta este momento con el lema “no tengáis miedo”, como lo hacen quienes aman a Dios. También llamó a orar “para que el Señor le conforte en su enfermedad, vele por su estado de salud y le asista en su generoso servicio a la Iglesia y al mundo”.
Asimismo, el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, destacó la importancia de la oración y recomendó estar al lado del Papa por este medio, ya que “Juan Pablo II ha sido un hombre de oración y ésta ha sido el motor de su vida”.
Desde la Diócesis de Almería, Mons. González Montes, informó que las puertas de la Catedral de la Encarnación permanecerán abiertas para que “los fieles puedan orar por el Santo Padre”.