MADRID,
Diversas asociaciones católicas del ámbito educativo han expresado su disconformidad y rotundo rechazo a la reforma del Consejo Escolar del Estado y la Ley Orgánica de Educación (LOE), presentada por la Ministra de Educación, María Jesús San Segundo.
El presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, tachó el anteproyecto de la LOE de “absolutamente mediocre” y mostró el “desagrado” de su organización porque la Religión no vaya a ser una asignatura “computable”.
Según Carbonel, el tratamiento de la Religión “no recoge la petición de las tres millones de personas que demandan que esta materia sea computable y cuente con una alternativa”.
En declaraciones a la Agencia Servimedia, Carbonel criticó al Ministerio de Educación por haber derogado la Ley de Calidad (LOCE) para presentar un texto que no incluye medidas “espectacularmente beneficiosas ni revolucionarias” que luchen contra el fracaso escolar “espeluznante” que hay en España.
Asimismo, el presidente de CONCAPA denunció que “después de toda la orquestación mediática que se ha hecho sobre el consenso, que no ha existido, esperábamos una ley novedosa, que planteara medidas atrevidas para luchar contra el fracaso escolar y no vemos nada de eso”.
En la misma línea, Carbonel declaró que “Educación para la Ciudadanía” es una asignatura inventada por el Gobierno para impartir a nuestros hijos los valores que considere correctos”, algo que “es insólito”.