BARCELONA,
El Presidente del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia (CEG) y Vocal del Foro Español de la Familia (FEF), Daniel Arasa, expresó su enérgico rechazo al proyecto legislativo que este jueves aprobó el Parlamento de Cataluña permitiendo que parejas homosexuales adopten niños.
Tras valorar "muy negativamente" el proyecto de ley aprobado, Arasa explicó que "el ambiente normal de una criatura para su desarrollo psíquico humano, en todos los aspectos, es con un padre y una madre", por lo que, agregó, tener dos padres o dos madres es ir "contranatura".
El Presidente del CEG declaró que esta ley "irá en detrimento de los niños" y destacó que "el derecho de adopción lo tienen los niños, no los adultos".
Arasa advirtió que iniciativas legislativas como la aprobada en Cataluña pueden repetirse en otras Comunidades Autónomas considerando "el flujo que hay en este momento y las relaciones de fuerzas políticas existentes".
A pesar de ello, Arasa señaló que "si hay otras mayorías gubernamentales propondremos que esto se cambie nuevamente para resituarlo en el lugar que corresponde".
Legislaciones similares