Con cada vez menos tiempo para salvar a Terri Schindler-Schiavo, una corte federal de apelaciones rechazó este miércoles el pedido de sus padres para reconectarle el tubo que le permite hidratarse y nutrirse.
La 11º Corte de Atlanta aceptó un recurso de emergencia de Bob y Mary Schindler para oír nuevamente el caso, generando cierto halo de esperanza luego de varios intentos fallidos.
La misma corte rechazó el pedido 15 horas después, en el cuarto rechazo de una solicitud para lograr la reconexión del tubo de Terri.
“Cualquier acción adicional de nuestra corte sería impropia”, escribió el juez Stanley F. Birch Jr. al emitir el fallo y agregó que “es cierto que los miembros de su familia (de Terri) y del Congreso han actuado ferviente y sinceramente. Ha llegado el tiempo de desapasionarse en el deber”.
Los padres de Terri visitaron a su hija el miércoles por la mañana en su hospicio y exhortaron a quienes los apoyan a que sigan intentando. “Estuve gratamente sorprendido por lo que vi –afirmó Bob Schindler– si ella aún está luchando, nosotros también lo haremos. Sus órganos aun funcionan así que no es demasiado tarde”.
Si bien se rechazó nuevamente el recurso judicial, se supo que los padres de Terri apelarán nuevamente a la Corte Suprema, para lo cual se reunieron con sus abogados y asesores espirituales.