MIAMI,
Una coalición compuesta por los más destacados grupos pro-vida y pro-familia dirigió un llamado urgente al gobernador de Florida, Jeb Bush, para que intervenga y evite la muerte por inanición de Terri Schindler-Schiavo, quien ya cumplió once días de agonía.
El comunicado sostiene como “inconcebible” que el gobernador no haya actuado en esta ocasión para salvar la vida de Terri, “una mujer inocente que está siendo asesinada brutalmente en un modo no visto en público desde los nazis en la Segunda Guerra Mundial”.
En declaraciones a la prensa internacional, Bush declaró que no veía “medio alguno por el cual el Poder Ejecutivo pueda intervenir” en el caso de Terri. Sin embargo, los firmantes sostienen que el Centro Legal Tomás Moro le ha explicado al gobernador que sí tiene tal autoridad y podría asumir la custodia de Terri Schiavo e incluso ordenar una completa investigación sobre el caso.
“Él es el director ejecutivo del estado de Florida y no necesita permiso del poder judicial para proteger la vida inocente de un ciudadano. ¿Vamos a creer que el gobernador puede conmutar la pena de muerte de un criminal pero no puede detener la muerte por hambre y deshidratación de una estadounidense discapacitada?”.
Los pro-vida reconocen y aprecian todo lo que el gobernador ha hecho para ayudar a Terri pero sostienen que en esta situación no bastan “medidas a medias o maniobras políticas”. "Este asunto es literalmente de vida o muerte, y el gobernador tiene el poder y la autoridad para defender la vida”.
"A fin de cuentas, el gobernador enfrenta esta disyuntiva: ¿Preferiría mantener su poder como gobernador al precio de la vida de una mujer inocente o quiere ascender al más alto nivel de liderazgo, integridad y valor al salvar la vida de Terri sin importar las consecuencias personales?”, concluye el comunicado.