SANTIAGO,
La Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago informó que del 27 de marzo al 15 de mayo, miles de jóvenes “recorrerán distintos ambientes para compartir el Evangelio de Cristo”.
El desafío evangelizador se inició luego que el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, lanzara la Misión Juvenil 2005.
La Misión Juvenil 2005 forma parte de un itinerario en el que los jóvenes se comprometen “con el Señor a través de su participación en comunidades cristianas” y contribuyen a la edificación “de un país más fraterno”.
Así, se indicó que durante el tiempo pascual los jóvenes misioneros prepararán su corazón para “celebrar con gozo” la XX Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, Alemania, a realizarse en agosto; y la canonización del Padre Alberto Hurtado, que se llevará a cabo en Roma el 23 de octubre.
El Cardenal Errázuriz hizo el gesto de envío en el marco de la Fiesta de la Resurrección, que congregó a unas 15 mil personas en la esquina de Providencia con Seminario.
Para más información se puede visitar la página web http://www.iglesia.cl/pastoraljuvenil/