LONDRES,
El Arzobispo de Westminster y Primado de Inglaterra y Gales, Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, lamentó que “los seres humanos sean instrumentos de otros seres humanos” al condenar el aborto, la eutanasia y la selección e investigación de embriones.
En un artículo publicado en The Sunday Telegraph, el Cardenal, al referirse al aborto, la eutanasia y la selección e investigación de embriones, indicó que “en todos estos casos, la terrible verdad es que son los fuertes quienes deciden el destino de los débiles” y añadió que “los seres humanos se convierten en instrumentos de otros seres humanos. En eso radica la eugenesia y sabemos por la historia de Alemania hacia donde nos lleva eso. Ya estamos en ese camino”.
“¿De qué otra manera se podría interpretar la exterminación de seis millones de seres humanos en el útero de sus madres desde que se legalizó el aborto en el país y la selección de embriones basándose en el sexo y los genes?”, cuestionó severamente el Purpurado al expresar también su firme oposición a un proyecto de ley que permitiría a las parejas británicas escoger el sexo de sus hijos.
El Cardenal afirma que hace lo correcto al opinar en el debate político y escribe que “fui acusado de interferir en la política pero estoy contento de haber hablado. De ese modo pude tocar a muchas personas –la mayoría, de acuerdo a encuestas de algunos diarios– y darles la oportunidad de expresar su disconformidad por los miles de abortos que se efectúan cada año”.
Asimismo, en una entrevista concedida a la cadena televisiva GMTV, el Arzobispo indicó que es “perfectamente legítimo para los líderes de la Iglesia opinar sobre temas como el aborto, regulados por políticos”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.