BUENOS AIRES,
En un enérgico mensaje pascual, el Arzobispo de Paraná, Mons. Mario Maulión, señaló que Resurrección del Señor es una respuesta a la cultura de muerte, que busca poner fin a la vida de los no nacidos y los débiles.
“En toda la vida de Jesús –recuerda el Prelado– aparece en algunas personas la intención y la búsqueda de matarlo. Desde Niño, se lo dijeron a su padre San José: ‘buscan al Niño para matarlo’. Y a Jesús, ya adulto, finalmente lo mataron”.
“¿Por qué la agresión contra la inocencia? ¿Por qué esta búsqueda de eliminar al que sólo busca el bien? ¿Por qué este encono contra el amor?”, cuestionó Mons. Maulión. “Un poderoso descontrolado lo intentó con el Niño Jesús, aunque no lo logró. Sí, en cambio, dos poderes se unieron y lo realizaron con el Jesús adulto”, agregó.
Pero “el poder de Dios es superior al odio de algunos hombres por poderosos que fueren, porque Dios está por sobre cualquier odio: Dios siempre quiere la vida”, agregó el Arzobispo.
“La fiesta de la Pascua –señaló– nos recuerda cómo la vida triunfa sobre la muerte. En momentos en que la muerte parece enseñorearse de la sociedad o de sectores de la sociedad y de las personas, el triunfo de la vida que viene de Dios nos anuncia una esperanza que está garantizada por la Resurrección de Jesús”.
“Que la Pascua del Señor, a creyentes y no creyentes, nos lleve a mirar hacia nuestro corazón: en nosotros está el clamor por la vida y en nosotros también está la amenaza de la muerte”, dijo Mons. Maulión.