TAMPA,
Luego de la derrota ante la Corte Suprema de justicia de Estados Unidos, la familia de Terri Schiavo sufrió la última derrota posible por la vía judicial, luego que el juez George Greer denegó el pedido del Gobernador Jeb Bush a favor de obtener la custodia de la mujer de 41 años de edad.
Terri Schiavo, que cumplirá este viernes una semana sin alimentación ni hidratación, no tiene más salidas a través del poder judicial norteamericano; luego que Greer, el mismo juez que ordenara el retiro del tubo de alimentación de Schindler Schiavo, considerara “sin mérito” las evidencias presentadas por el gobernador a favor de la custodia.
Según Richard Thompson, un experto abogado pro-vida que formó parte de la fiscalía que logró la condena del “doctor muerte” Jack Kevorkian, el Gobernador Bush es ahora el único que puede salvar la vida de Terri.
El abogado señaló que ha pedido a Bush que “inicie una investigación criminal independiente en base a una lista de hechos que sugieren conducta criminal” de parte del esposo de Terri, Michael Schiavo.
“Hemos delineado los hechos al Gobernador y hemos confirmado su autoridad constitucional para actuar”, dijo Thompson, quien ahora lidera el Centro Thomas More para la defensa legal.
“Esperamos que el Gobernador haga lo correcto, pero hasta ahora, se ha resistido a hacerlo”, agregó.