QUITO,
El IV Festival Internacional de Música Sacra, organizado por la Arquidiócesis de Quito y el Municipio Metropolitano, se realiza en la capital ecuatoriana desde el 12 de marzo.
Los conciertos, compuestos por música sacra, terminarán este 27 de marzo en varios escenarios del centro histórico como en las iglesias de la Compañía de Jesús, la Catedral, San Francisco y Santo Domingo, el Museo de la Ciudad, Plaza del Teatro, Teatro Nacional Sucre, entre otros lugares.
Este festival, que se inició en el 2002, se ha convertido en parte importante de la conmemoración de la Semana Santa por la calidad musical y la gran acogida del público.
Al primer Festival asistieron aproximadamente 500 mil personas; en el 2003 presenciaron el evento cerca de 550 mil espectadores y; en el 2004 asistieron alrededor de 600 mil personas.
Este año, la inauguración estuvo a cargo del dúo holandés Groningen Guitar, y además se contó con la presencia de grupos y solistas de Italia, Francia, Venezuela, Ecuador, Chile y Estados Unidos.
dirigido por el japonés Tadashi Maeda.