ATLANTA,
El pleno de la 11 Corte de Apelaciones de Atlanta volvió a negar a Terri Schindler la reinserción del tubo que la alimenta, mientras que el Senado de Florida rechazó por un mínimo margen una ley que protegería a Terri de morir por inanición y deshidratación.
Los padres y hermanos de Terri, que libran una batalla titánica para salvarle la vida, sufrieron este miércoles tres derrotas consecutivas luego que la Corte de Apelaciones de Atlanta determinara temprano por la mañana que no revisaría el caso por una decisión de 2 a 1.
Los Schindler apelaron al pleno de la misma corte, que el miércoles por la tarde falló nuevamente por una decisión de 10 a 2 en contra del pedido de Terri.
Mientras tanto, en Tallahassee, la capital del estado de la Florida, una ley que obligaría a que pacientes como Terri recibieran tratamiento adecuado y alimentación fue derrotada en el Senado por 21 votos contra 18.
La triple derrota legal golpeó a la familia Schindler cuando Terri cumple su quinto día sin alimentación ni agua. Según fuentes del hospital, Terri ya comienza a dar signos de decaimiento.
Los padres de Terri han prometido llevar su causa a la Corte Suprema, que en una anterior ocasión se negó a revisar el caso, por lo que las esperanzas de encontrar una salida legal al asesinato lento de la mujer de 40 años se reducen.