SAN ANTONIO,
El Padre Frank Pavone, director nacional de Sacerdotes por la Vida, anunció oficialmente la fundación de una comunidad dedicada a la formación de sacerdotes, diáconos, hermanos y seminaristas que entregarán sus vidas a la proclamación del Evangelio de la Vida.
La sociedad Tendrá su sede en la diócesis de Amarillo, Texas, y estará bajo la autoridad del Obispo local, Mons. John W. Yanta.
“Ha sido mi sueño por más de una década: una comunidad que aceptase seminaristas que quieran dedicar su ministerio totalmente a la defensa del no nacido”, comentó el Padre Pavone.
“Si bien existen comunidades religiosas que le dan un énfasis especial al derecho a la vida, la Iglesia no tiene ninguna sociedad ‘institucional’ de hombres que se dediquen exclusivamente a proteger la vida humana de la tragedia del aborto y la eutanasia. Es tiempo para tal comunidad. Le estoy agradecido a Mons. Yanta por permitirme hacer este sueño realidad”, agregó.
El Prelado ha ofrecido varios locales en su diócesis que servirán para este nuevo apostolado. “Me emociona servir al Padre Pavone en esta aventura, a través del Espíritu Santo, en el establecimiento de una Sociedad de Vida Apostólica para sacerdotes y seminaristas que se dediquen al ministerio pro-vida, una necesidad inmensa en este momento de la historia”.
Si bien esta sociedad de vida apostólica recogerá el espíritu y misión de la organización Sacerdotes por la Vida, será una entidad completamente distinta. Sacerdotes por la Vida seguirá existiendo como una asociación católica que se rige por el derecho canónico y el Padre Pavone seguirá siendo su director nacional. Para iniciar la formación de esta comunidad, el Padre Pavone se ha convertido oficialmente en un sacerdote de la diócesis de Amarillo.