VATICANO,
La Congregación para las Iglesias Orientales ha enviado una carta a los Obispos de todo el mundo solicitando que la colecta de los oficios de Viernes Santo se dedique al sostenimiento de la comunidad cristiana de Tierra Santa.
La carta, firmada por el Cardenal Ignace Moussa Daoud y el Arzobispo Antonio María Vegliò, respectivamente prefecto y secretario del dicasterio, señala que la comunidad cristiana de Tierra Santa “por falta de paz y estabilidad está disminuyendo continuamente. Esa comunidad tiene cada vez más necesidad de ayuda por parte de todas las diócesis y de todas las instituciones eclesiásticas”.
La Colecta del Viernes Santo tiene como fin “promover en los fieles cristianos el amor a la Tierra del Señor, para que allí la Iglesia pueda sobrevivir, se sienta amada y apoyada por la solidaridad de todos los cristianos, y continúe dando testimonio de fe en Aquel que en esa misma tierra nació, predicó el Evangelio, murió y resucitó”.
La emotiva carta recuerda que el Santo Padre “manifiesta constantemente su paterna cercanía a los cristianos de Tierra Santa” y señala que “la paz en el mundo pasa por Jerusalén, 'Ciudad de la paz', la 'Ciudad Santa', y 'Capital del monoteísmo', como la llamó el Papa Pablo VI en 1974”.
corresponde a cada cristianoLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.